CUIDE SU CALEFACCION DE SUCIEDADES

CUIDE SU CALEFACCION DE SUCIEDADES

CUIDE SU CALEFACCION DE SUCIEDADES

Desfangador para cañerías.

FUNCIÓN: 

Las impurezas contenidas en el agua de las instalaciones de refrigeración provocan desgaste prematuro y averías de ciertos componentes del circuito, como las bombas y válvulas. También obstruyen los inter cambiadores de calor, los elementos calefactores y los tubos, con la consiguiente disminución del rendimiento térmico del sistema.

Los desfangadores tienen la función de separar estas impurezas, que generalmente consisten en partículas de arena y óxido. Las impurezas se recogen en una amplia cámara de decantación, que permite un largo intervalo entre limpiezas y de la cual se pueden descargar incluso con la instalación en marcha. Este dispositivo retiene hasta las partículas más pequeñas, con pérdidas de carga muy bajas. Las versiones roscadas se presentan con variantes para la

Instalación en tubos horizontales o verticales. Los desfangadores DIRTCAL® embridados se  suministran con una carcasa aislante preformada en caliente que les garantiza un aislamiento térmico perfecto con el uso de agua caliente orefrigerada.

 

DESCRIPCION: 

Desfangador en tecnopolímero con imán.

Conexiones roscadas hembra.

Se puede instalar en tubos horizontales o verticales

Grifo de descarga con portamanguera.

Presión máxima de servicio: 3 bar.

Campo de temperatura de servicio: 0÷90°C.

Principio de funcionamiento

El funcionamiento del desfangador se basa en la acción combinada de varios fenómenos físicos.

El elemento interior (1) está formado por un conjunto de mallas dispuestas a manera de radios. Las impurezas presentes en el agua, al chocar contra las mallas, se separan y precipitan en la parte inferior del cuerpo (2), donde se almacenan. El gran volumen interior de DIRTCAL® hace que la velocidad del líquido se reduzca, permitiendo que las partículas suspendidas precipiten por gravedad.

Las impurezas acumuladas se pueden descargar incluso con la instalación en marcha, abriendo el grifo de vaciado (3).

El sentido de paso del fluido por el desfangador es indiferente.